Regalos para el día de la madre: Una fragancia


La fotografía que encabeza este post dice, “Toda mujer viva ama Chanel Nº5″.

No se yo si todas las mujeres amaran ese intenso perfume, lo que si se es que a la gran mayoría de nosotras nos atrae mas o menos ese mundo de aromas y lujo que se ha creado alrededor de la venta de fragancias, ya sean eau de parfum o eau de toilette.

Es por eso que regalar una fragancia es una de las opciones menos arriesgadas y con más posibilidad de éxito que podemos elegir para regalar a nuestras madres en esta fecha comercial. También debemos tener en cuenta que  será una opción que requerirá un gasto mínimo de unos 50 €.

En el caso de que vuestra madre, sea una mujer fiel a una fragancia concreta, no os recomiendo que intentéis buscarle algo nuevo. Seguramente ese perfume será un best seller como un J’adore de Dior o un nº5 de Chanel o un Angel de Thierry Mugler, etc. En estos casos os recomiendo que investiguéis si su perfume esta próximo a terminarse, en el caso de que así sea podéis comprarle otro frasco o rellenarle el que ya tiene, si tiene la opción para hacerlo. En el caso de que no necesite mas perfume podéis buscar en la tienda que elijáis complementos para ese perfume, como por ejemplo, una cremita corporal, un desodorante, una edición para el bolso, un concentrado de perfume en crema, un pack con miniaturas, la fragancia en una versión mas primaveral o en eau de toilette, etc.

En el caso de que vuestra madre no tenga perfume, le gusta cambiarlo o combinarlo dependiendo del día, o incluso queráis comprarle algo nuevo y acorde con la temporada primaveral en la que estamos, os recomiendo que primero observéis el tipo de fragancia que suela usar o haya usado antes, si es eau de toilette o perfume, si es dulce, cítrica, floral, maderada, etc. También debéis tener en cuenta su personalidad ya que para mi un perfume debe reflejar la personalidad y forma de ser del que lo lleva. Mas ahora que hay infinidad de fragancias que no dejan a nadie indiferente. Si queréis buscar consejo de la dependienta en la tienda, será de ayuda para ambas que le digáis las fragancias que vuestra madre ha usado antes, ya que la profesional sabrá al momento los componentes que le gustan y las novedades o otros perfumes que también los llevan o son de un estilo parecido. Os hará una selección entre el mar de posibilidades y ya podréis elegir uno.

He estado pensando la mejor manera de enseñaros mis recomendaciones. Por precio, por novedad, por mi orden de preferencia, por tipo de fragancia, pero al final me he decidido hacerlo por marca. Creo que es la manera más sencilla para mí y para vosotras ya que en la tienda os lo encontrareis todo organizado de la misma manera. Tampco voy a hablaros de todas las marcas, tan solo de aquellas que tiene fragancias nuevas que creo recomendables para regalar en este caso a nuestras madres.

También deciros que os voy a hablar de fragancias que conozco. En el caso de que crea que una fragancia pueda ser una compra interesante, pero no la haya olido nunca, os lo haré saber.

Comencemos.

Dior

Dior es una de las opciones más lujosas. De ella recomiendo J’adore y Les escales. Recomiendo estas tres fragancias por dos motivos, son frescas y por lo tanto serían perfectas para que las comenzase a utilizar ahora mismo. El toque final es un olor a limpio de lo más agradable. El otro motivo es que son buenas fragancias con un nombre de lo más glamuroso y tienen un aroma poco arriesgado. Aromas cítricos y florales suaves que gustan a casi todo el mundo. Si elegimos una fragancia de la gama Poison o Dior addict tenemos muchísimas mas posibilidades de equivocarnos ya que son opciones menos ponibles.

Recomiendo la opción de J’adore que menos aceites contenga para que la piel no se manche con la exposición solar. Por ejemplo el eau de toilette:

Las dos fragancias de Les escales, Escale à portofino y Escale à Pondichéry son fragancias muy muy frescas que parecen hasta agua de colonia. Escale à portofino fue la primera en salir, es muy cítrica y a mi personalmente me recuerda a la colonia nenuco, claro está que no se puede comparar la calidad. Escale á Pondichéry no la he olido, pero aún siendo fresca no es cítrica si no mas bien especiada y floral.

Buscarlas en la tienda si realmente queréis algo muy muy fresco.

Como ya dije antes, si vuestra madre es fiel a alguna fragancia de Dior. Siempre podéis buscar complementos a esa fragancia.

Aquí algunos ideas para J’adore:

Estos ejemplos son aplicables a cualquier otra fragancia mítica de la que vuestra madre sea fiel.

Chanel

Chanel es otra de las opciones más lujosas y conocidas por todos. Os dejo aquí mis recomendaciones que se basaran también en algo fresco y muy ponible. Chanel nº5 eau première, Chance eau fraîche, Coco Mademoiselle eau de toilette.

Chanel nº5 eau première la recomiendo para aquellas madre que usen Chanel Nº5 en invierno. No son la misma fragancia y puede que no le guste a las mujeres fieles al mítico nº5, pero desde mi punto de vista es un buen regalo ya que sigue siendo un buen perfume, intenso, con un aroma muy exclusivo, pero algo mas fresco y cítrico que al menos ami es lo que me gusta cuando el calor aprieta.

Chance eau fraîche es mi opción favorita para regalar dentro de la firma Chanel. Es muy cítrica y fresca pero deja un rastro en la piel dulce y femenino. Es muy recomendable para aquellas mujeres que usen fragancias suaves o que no suelan usar perfumes y solo quieran algo fresco para ciertas ocasiones. Por lo que he leído hay una versión nueva del eau de toilette llamada eau tendre. No la he olido pero recomiendo que si vais a la tienda preguntéis por ella.

Coco Mademoiselle, eau de toilette. Es un aroma mas femenino y floral. Quizás una de las mejores opciones si a nuestra madre le gustan los aromas suaves, delicados, y florales. Pero también una de las mas caras.

Las dos ultimas son muy ponibles e incluso puede que sean las dos opciones de Chanel mas juveniles. Algo a tener en cuenta también dependiendo de la edad y la personalidad de vuestra madre.

Bvlgary

De esta firma os recomiendo  Omnia Green Jade. Si no me equivoco es su última fragancia. La olí hace tiempo y solo recuerdo que me gusto mucho. Bvlgary tiene fragancias de una calidad altísima. Perfecta para madres elegantes y glamurosas, es una opción mas barata que Dior y Chanel e igual de buena. Fragancia cítrica y floral muy femenina y primaveral.

Carolina Herrera

De esta firma me quedo con su 212 tanto el normal como el sexy. Pero para la ocasión que nos ocupa creo que su última fragancia es mas adecuada. Es una fragancia que desde mi punto de vista no ha arriesgado nada. Huele bien pero no dice nada. Es fresca y también dulce pero en sus justas medidas. Tiene un olor agradable, pero nada que impresione demasiado, todo esto para mi gusto (insisto) puede ser beneficioso si no tenemos mucha idea de los gustos de nuestra madre. Es un eau de toilette fresquito muy ponible, de renombre y con un envase muy bonito. No arriesgamos mucho así que las posibilidades de que le guste son mas altas de que no le guste. Pero yo diría que no es una fragancia que cautive a nadie. Pero si es perfecta para regalar a otros cuando no sabemos que buscar.

Prada

Prada no tiene un abanico demasiado grande de fragancias. Pero aún así no hay duda de cuál es su mejor fragancia para primavera y verano. Infusion d’iris. Un eau de parfum fresco  y femenino difícil de definir. Es una maravilla, un éxito rotundo. Agradable, y fácil de llevar. Perfecto tanto para los días como las noches de verano. Destaco el olor a limpio que deja en la piel.

Marc Jacobs

El diseñador lanzo el verano pasado su último perfume “Lola” con un frasco impresionante pero un aroma que ni fu ni fa. Pero yo del que quiero hablaros es de Daisy. Daisy es de todas las recomendaciones que os estoy haciendo, la que mas me gusta y es una fragancia que yo misma regalé a mi madre el verano que salió. Como su nombre dice huele a margaritas y a flores. Tiene un aroma floral pero a la vez cálido. Creo que es un perfume que o te encanta o no te gusta nada por lo tanto es algo arriesgado. Es un aroma inolvidable que va de la mano con una personalidad coqueta, divertida y con un espíritu juvenil en un cuerpo maduro. Simplemente increíble. Lo tenéis tanto en perfume como en eau de toilette. Os recomiendo el Eau de Toilette a pesar de que este mismo es bastante aceitoso de por si.

Lancôme

Las fragancias lancôme están pensadas para mujeres maduras como podrían ser nuestras madres. Es muy probable que ellas incluso utilicen alguna ya. Tan solo quería enseñaros una nueva versión de la mítica Trésor, Trésor in Love. Es una fragancia floral con toques afrutados que promete ser mas ligera que la original. Todas las versiones o las fragancias en sí primaverales suelen ser florales y mas tenues que sus versiones en perfume. Esta fragancia no la conozco pero al igual que las otras que os recomiendo, pasaros y olerla por su stand cuando vayáis a comprar el regalo.

Chloé

Al igual que con Lancôme, la fragancia que os recomiendo de esta firma no he podido conocerla aún. Son tres fragancias nuevas muy florales y primaverales. Cada una con el nombre de la flor que supongo tendrá mas presencia en el aroma. Habiendo olido su primer perfume estoy segura de que estas fragancia prometen. Son Florales y maderadas y estoy segura que tendrán un aroma extraño y distintivo como su anterior fragancia. Chloé es perfecta para aquellas mujeres que les gusta dejar su olor marcado en la memoria. Un olor que no se olvida fácilmente.

Creo que el tamaño y el precio son estándar para las tres fragancias. 107,00€ y 100ml.

Kenzo

El mítico perfume de Kenzo, flower by Kenzo es siempre una perfecta opción para regalo. Sobre todo si la mujer a la que se le regala es una persona natural, sencilla, delicada y que no usa fragancias fuertes. Si vuestra madre hace yoga, decora su casa según el Feng Shui, mira el horóscopo cada día, es vegetariana, etc, esta opción le encantará.

Helena Rubinstein

Wanted, es la primera fragancia de la firma Helena Rubinstein. Es una fragancia fuerte y femenina. Con mucho carácter como su gama de maquillaje. Perfecta para mujeres que gustan de aromas intensos y dulzones. Mujeres con glamour y elegancia. Podéis elegir entre eau de parfum o eau de toilette.

Guerlain

De esta firma yo elegiría una de sus  Aqua Allegoria. He leído que esta por salir una quinta fragancia llamada Flora Nymphea. Esta fragancia tendrá toques cítricos que dejaran en la piel un rastro dulzón como la miel. Preguntad por ella en el stand aunque no creo que salga a la venta de aquí al domingo. Las  Aqua Allegoria de Guerlain son fragancias muy primaverales con toques diferentes dependiendo de cual elijas. Oled las cuatro que ya hay a la venta seguro que mas de una os encanta.

Creo que el precio de cada una de las Aqua Allegoria es de 68,00€ por los 125ml.

Gucci

Gucci es una firma con fragancias muy buenas pero a su vez muy intensas, quizás demasiado para mi. La única que realmente me gusta es una de mis favoritas Envy me. Pero no la recomendaría en este caso, de manera que os comento las dos últimas que lanzo la firma. Flora y Gucci by Gucci eau de toilette.

Flora salió a la venta la primavera pasada. Como su nombre indica es pura y enteramente floral. Muy intensa  por lo tanto perfecta para aquellas quienes le guste.

Por otro lado Gucci by Gucci es una fragancia mucho mas dulzona y maderada. Recomiendo regalar la versión en eau de toilette ya que el perfume sería demasiado fuerte. De todos modos esta fragancia la recomendaría para el uso en las noches de primavera.

Dolce & Gabbana

Las dos fragancias aque os voy a enseñar las clasificaría también como una para el día y otra para las noches. Para el día la Lune de la nueva colección D&G. Y para l noche la tercera versión de The one, Rose the one.

Ambas fragancias son  muy nuevas, pero mientras que la primera es una fragancia suave y elegante, la segunda tiene un aroma sensual y cálido, aún con toque a rosa, sigue teniendo la misma esencia que el cautivador the one. Perfume que parece atraer a los hombres.

Los precios que he tomado como referencia son de la web El Corte Inglés. Menos los de el apartado Chanel  y Prada que han sido tomados de la web StrawberryNET.

Espero que este post os sea de ayuda. Cualquier duda, sentiros libres de comentarla.

Y recordad, el día de la madre es este Domingo 2 de Mayo.

Anuncios

Un comentario en “Regalos para el día de la madre: Una fragancia

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s