Los Clones de Topshop


En el mundo de la moda, un clon es una “copia” hecha normalmente por empresas de moda “low cost” (como es por ejemplo la conocida por todas Inditex), de una prenda de diseñador muy inaccesible por su precio.

El fin de los clones es acercar esos productos “It” y súper a la última a las personas normales y corrientes que suman mas del 95% de los consumidores. Casi toda la moda que adquirimos en nuestras tiendas o cadenas habituales es clones.  Zara por ejemplo ha tenido que retirar varios zapatos y demás prendas por denuncias de plagio.

Hoy voy a hablaros de los clones que he encontrado (los mas obvios) en la web de la empresa británica Topshop.

Esta tienda la descubrí en mi estancia en Irlanda. Es lo mas british que conozco y los precios si los comparamos con los de las demás tiendas de moda de U.K son equiparables a lo que sería aquí nuestro Zara. Todas las chicas Irlandesas van como locas detrás de Topshop, y Kate Moss ha sido imagen de la firma en varias ocasiones.

Cuando visité Dublin fui buscando la tienda Topshop de allí. No tengo palabras para describirlo…Nunca había visto nada igual, aunque imagino que en las capitales de España también tendremos boutiques así. 3 pisos de local que iban hacia abajo. La última planta toda de zapatos. Cada par en estanterías perfectamente ordenados, con espejos a la altura de los pies rodeando el perímetro de la sala, y muchísimos sillones de cuero en el centro. La cantidad de ropa que había allí a la venta no se ve en un día. Impresionante, y de la decoración ni comento.

Bueno, recomiendo Topshop  o aunque sea recomiendo que visitéis su pagina web. Estoy segura que encontrareis más de una razón para poneros los dientes largos.

Aquí os dejo algunos de los clones que he encontrado en el apartado de vestidos (por si aún no os habéis dado cuenta es la prenda que mas me gusta, aunque apenas la vista).

Aquí tenemos este vestido bata con un original estampado de pájaros tropicales firmado por Marc Jacobs:

Y estos dos vestidos de Topshop con un estampado a cada cual mas original y divertido. El primero con dibujos egipcios y el segundo con cabezas de tiburones.

De nuestro querido “ex sastre” de Lady Gaga Alexander McQueen (D.E.P):

… y como novedad en Topshop:

En estos clones se cambian las formas geométricas y futuristas por un estampado hindú con aires budistas.

Seguimos con un diseñador muy repetitivo pero que me encanta. Hervé Leger.

Estos dos ejemplos que he puesto puede que sean los más feos que he visto del diseñador, pero son los mas parecidos a los clones Topshop que he encontrado. Los diseños de Hervé Leger son muy repetitivos. ¿Por qué? La firma desde su fundación en 1985 ya experimentaba con lo que ahora es la clave de su éxito. Su truco, es diseñar sus vestidos y faldas con bandas que, tensadas al máximo, envuelven el cuerpo sin dejar que el exceso de curvas salga a flote. Esto lo  tomó prestado de los egipcios.

Los clones en Topshop:

Aún recuerdo con muchísima pena el perfecto clon de Hervé Leger que encontré el pasado verano en H&M… lástima que solo quedara uno y en una talla menos que la mía… Su precio era solo de 30 euros.

Casi para terminar este clon de Michael Kors que me ha parecido muy simpático dado el intento de recrear las bandas transparentes. En este caso me gusta más el clon que el original.

Y por último Balmain!! ¿Qué famosa no se vistió en el pasado 2009 por esta firma?

Aquí la guapísima Blake Lively.

La más guapa aún Jennifer Connely. Sobre sus sandalias joya también firmados por Balmain dedicare un post entero dentro de poco.

Incluso Madonna eligió este bonito modelo para su videoclip “Celebration”.

Balmain se caracterizó el año pasado por el uso repetitivo en todo vestido, camisa o chaqueta de esas hombreras enormes y picudas. Este año devuelve la antigua moda militar.

Para aquellas que quieran conseguir a estas alturas un clon o incluso un original de este estilo, lo van a tener algo más difícil. Yo no he logrado encontrar ni uno solo en ninguna de mis fuentes, ya que todo lo que se ofrece ahora es la nueva colección. Tampoco en Zara, dónde la temporada pasada había varias prendas clonadas, podemos encontrar ahora mismo algo semejante.

Pero en Topshop he encontrado algo, que aunque no es muy bonito (al menos para mi gusto) puede daros una de las últimas oportunidades de adquirir este peculiar tipo de vestido:

Bueno espero haberos enseñado algo nuevo y que disfrutéis con la moda de Topshop. Os recomiendo que antes de comprar visitéis la franquicia mas cercana para comprobar que no este allí el producto o que no os lo puedan traer. Siempre es mejor probarlo antes. En Málaga tenemos una franquicia en la Cañada, Marbella.

Anuncios

2 comentarios en “Los Clones de Topshop

  1. Estoy ahora mismo viendo la página de Topshop y si que hay cosas de mi estilo jajajaj. tu alguna vez has comprao alli por internet?? Dios, qué peligro tengo!!
    Vamos, haz otro post de estos que molan mucho. Nos vamos a hacer unas fashion victims!

    Me gusta

  2. Yo quiero esos tiburones en mi cuerpo!!!!me encantaron los de Balmain, me quedo con el verde……chica yeye tenemos que ir a la cañada.Bss

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s