Sanear el cabello en casa de manera rápida y sencilla.


Cualquier peluquera/o  recomienda cortar las puntas una vez cada mes o cada dos meses como mucho. Creo que es un concejo acertado y os animo a que lo hagáis vosotras mismas, así os ahorrareis la pereza de ir a la peluquería, el riesgo de que os corten más de lo pedido, y sobre todo ahorrareis un dinerito.
Este post tiene continuación, para saber más maneras de cortarte el pelo pincha aquí.

Solo necesitáis una goma de pelo, un peine de púas estrechas y unas tijeras de peluquería (todo lo podéis encontrar en mercadona).

Algo a tener en cuenta es “Cuando” cortar el pelo. Si lo tenéis muy dañado os recomiendo que lo hagáis cada mes un poquito, y si no una vez cada dos meses. Dentro de cada mes hay ciertos días en los que la influencia lunar ayuda a que nuestro cabello crezca más fuerte y más rápido. Es por eso que os recomiendo que hagáis el saneamiento siempre en esos días. La fase lunar que nos beneficia en esta ocasión es la Creciente. Mirad un calendario lunar, como el de esta web, y elegid un día de la semana creciente para cortaros las puntas. Por ejemplo en el próximo mes de noviembre los mejores días para sanearnos el cabello serán del 7 al 20.

Ahora con las imágenes de Noemi de “contoelstyle” os explicare como hacerlo.

Una vez tenéis el pelo recién lavado y húmedo, habiendo quitado un poco del exceso de humedad con una toalla nos hacemos una coleta bien tirante y sin ningún boyo encima de la cabeza.

Peináis bien la coleta, os la echáis hacia delante y cortáis las puntas tanto como queráis. Os recomiendo que este método solo lo uséis para cortar las puntas, ya que si cortáis demasiado el pelo os quedaría con unas capas muy marcadas.

Si tenéis o queréis tener un corte recto y sin capas, ya habríais terminado. En cambio si tenéis capas o queréis tenerlas seguid leyendo.

Una vez hemos cortado las puntas de la coleta que recogía todo el pelo, vamos a ir haciendo secciones separando nuestras capas ya hechas o creándolas. De esa coleta ya hecha quitaremos una sección de cabello y volveremos a hacerla en el mismo sitio de antes, sin bollos y dejando el pelo sobrante suelto.

Debéis intentar cortar lo mismo que la primera vez. Podéis repetir este proceso de hacer secciones tantas veces como capas queráis, intentando cortar en cada capa los mismos centímetros de punta.

Como veis es algo muy sencillo que podéis hacer solas, no ensucia ya que el pelo está atado en todo momento.

Os animo a que os lo hagáis y me contéis como os ha ido.

Os dejo el video de Noemí para que veáis como lo hace ella.

Anuncios

6 comentarios en “Sanear el cabello en casa de manera rápida y sencilla.

  1. Pingback: Reparar la piel y el pelo tras el verano | ASEGÚRATE DE ...

  2. Pingback: Cortar las puntas y sanear el cabello en casa. Parte II | La Chica Yeyé

  3. hola, gracias por tus videos, queria pedirte que me des consejos para el cuidado del pelo y como protegerlo del calor de secador o plancha y si la silicona es buena o no, si no es mucho pedir necesito el nombre del producto y donde se vende,
    espero tu respuesta.
    chaoooooooo

    Me gusta

    • Hola Inma. Te recomiendo que veas un par de videos como estos dos de las gurús “contolestyle” y “aishawary”:
      http://www.youtube.com/watch?v=q9wUTPBeNzk (en este verás ideas para pelos más castigados y teñidos)
      http://www.youtube.com/watch?v=27AZAlDyvTQ PARTE 1
      http://www.youtube.com/watch?v=AGOIJKQTIMs PARTE 2
      (en este veras lo que Contolestyle hace para cuidar su pelo y tenerlo asi de precioso)

      Si te lo puedes permitir te recomiendo que uses la gama de productos TRESEMME la venden en casi todos los supermercados desde el carrefour hasta el mercadona. En esa gama encontraras desde champús y cremas suavizantes hasta protectores térmicos (que son como un spray sin aclarado) hasta serums etc.. Te recomiendo esta marca porque deja un acabado muy profesional sin llegar a tener los precios de los productos de venta en peluquerías, no utiliza Siliconas, y no engrasan ni apelmazan el cabello como por ejemplo Schwarzkopf me hace a mí.
      Las siliconas son malas si las usas en abundancia, es decir si las usas en cada uno de los productos que aplicas en tu cabello (champú acondicionador, espuma, mascarilla ,serum , etc). Las siliconas crean una película protectora al rededor del cabello. El problema que esta capa puede llegar a ser tan gruesa que llegue a impedir que el cabello se nutra y se hidrate ocasionando un problema mucho peor. Te recomiendo que intentes evitarlas y simplemente cuidar tu pelo a diario.
      Si quieres que escriba un post sobre esto dejándolo todo mucho más claro ponlo en la sección de peticiones y en cuanto pueda lo haré.( https://lachicayeye.com/peticiones/)
      Muchas gracias por participar Un beso Inma!!

      Me gusta

  4. ¡Ay, que bueno! La ultima vez que me he cortado el pelo (hace unos 3-4 meses) lo hice con este videotutorial y la verdad es que queda muy bien (yo lo quería con capas). De hecho pienso repetir otra vez porque paso de la rutinaria pelea con las peluqueras que SIEMPRE quieren darle un buen tajo a mi pobre pelo.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s